Seat y los sindicatos han pactado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas que afectará a un máximo de 11.061 personas y se aplicará a partir de este lunes, cuando la compañía comenzará a retomar la actividad de forma escalonada.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha explicado que el expediente que presentó la automovilística por causa de fuerza mayor terminará el 26 de abril, pero se conservarán las condiciones del mismo para el nuevo plan.
La reincorporación al trabajo se realizará en tres fases para asegurar la implementación de las medidas de protección para los trabajadores, y está previsto que el proceso dure unas ocho semanas.
MARTORELL Y ZONA FRANCA
El personal afectado será principalmente de producción, de las factorías de Martorell y Zona Franca. Quedan excluidas del ERTE las personas mayores de 53 años y las que no tengan las cotizaciones necesarias para tener derecho al par, así como el personal indirecto que no está vinculado al área de producción, en el que tratará de implementarse el teletrabajo.
PLAN SOCIAL
Por otra parte, el fabricante del grupo Volkswagen y los sindicatos han acordado un plan social que establece un complemento a la prestación de paro, pudiendo alcanzar el 90% del salario neto, mantiene las aportaciones íntegras al plan de pensiones y garantiza el 100% de las pagas extraordinarias y las vacaciones.