Nissan Motor calificó este viernes como una "conjetura" una información publicada en las últimas horas por el diario financiero Nikkei que da cuenta del próximo cierre de su fábrica en Barcelona.

La información de Nikkei, recogida este jueves por Metrópoli Abierta, señaló que el grupo nipón cerrará esa planta en España y trasladará su producción a fábricas de Renault, como parte de la alianza que mantienen las dos firmas desde hace una década.

PROGRAMA A MEDIO PLAZO

Pero una portavoz de Nissan ha asegurado en las últimas horas a la Agencia Efe que Nikkei publicó "una noticia con conjeturas sobre el futuro de la estrategia de producción futura". "Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema", añadió la misma fuente.

Según Nikkei, Nissan, Renault y la tercera empresa integrada a la alianza, Mitsubishi, van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan el jueves.

Imágenes de la fábrica Nissan en Barcelona / EP

La portavoz de Nissan sí señaló que el programa a medio plazo "está en progreso y todavía no ha sido finalizado", y añadió que en todo caso será anunciado cuando se den a conocer los resultados del ejercicio fiscal el próximo 28 de mayo.

MÁS DE 20.000 EMPLEOS EN JUEGO

Si se confirman los peores pronósticos y se cierra la fábrica de la Zona Franca, esta situación pondría en riesgo a unos 3.000 puestos de trabajo directos en las instalaciones de la compañía y a cerca de 20.000 empleos indirectos en la provincia de Barcelona.

Noticias relacionadas