El consejero de Trabajo, Chakir el Homrani, ha asegurado que el posible cierre de la planta de Nissan “sería un golpe muy duro” y ha advertido que se perderían “muchos” puestos de trabajo. El miembro del gobierno catalán ha reconocido que la situación actual de emergencia sanitaria lo hace todo aún más “complicado”, ya que la crisis derivada del coronaviurs “es y será muy fuerte”

El comité de empresa y representantes del departamento de trabajo se reunieron el viernes en la Generalitat para valorar la decisión que habría tomado la multinacional japonesa, según publicó el diario nipón Nikkei. El Homrani afirma que la preocupación es “muy y muy fuerte”.

HUELGA INDEFINIDA

En cuanto a la situación de la plantilla, que se encuentra en huelga indefinida, el consejero ha comentado que lo viven con “incertidumbre”. El comité de empresa inició a finales de mayo la huelga en todos los centros de la provincia de Barcelona después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en la reunión de mediación de la semana anterior.

“DEBE TENER FUTURO EN BARCELONA”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido que la empresa automovilística "debe tener futuro en Barcelona", ya que la ciudad "ha apostado muy fuerte por ser líder en la movilidad del futuro" y "es una buena oportunidad" para la compañía.

En una entrevista en TV3, Colau ha asegurado que no tiene confirmación de que Nissan planee cerrar su fábrica de Barcelona dentro de su plan de reducción de costes por la complicada situación financiera que atraviesa.

NO TOME "DECISIONES PRECIPITADAS"

"Espero que no se concrete", ha declarado la alcaldesa, que ha manifestado el apoyo a los trabajadores de la multinacional del motor y ha pedido a la empresa que no tome "decisiones precipitadas" y aprecie que "Barcelona es un buen lugar para que se quede".

En este sentido, la primer edil de la ciudad ha propuesto que todas las administraciones colaboren para que Nissan haga la "transición" a la movilidad del futuro en Barcelona.

Noticias relacionadas