Barcelona cuenta desde esta semana con un nuevo espacio de coworking de la red Impact Hub, que ha abierto un centro de 1.500 m2 de superficie en el distrito 22@ con capacidad para 170 trabajadores coincidiendo con la entrada de la capital en la fase 1 de la desescalada.

El espacio ha arrancado su actividad adoptando medidas de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19 y se ha erigido como ejemplo de "la nueva normalidad" en el ámbito laboral en la ciudad, según ha destacado Impact Hub, que cuenta con un centenar de centros similares en 55 países de todo el mundo.

En un comunicado, la compañía londinense ha destacado que el centro ofrece sus servicios "de manera segura", con las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades, a todas las empresas y trabajadores que necesiten retomar la actividad laboral fuera de casa tras el impacto del coronavirus.

TODA PREVENCIÓN ES POCA

Además de 170 puestos de trabajo en despachos privados y zona abierta de coworking para emprendedores, startups y organizaciones diversas, el centro dispone de una gran terraza, zonas comunes y salas para celebrar reuniones y eventos.

El aforo se ha adaptado para garantizar encuentros "en condiciones seguras", tanto presenciales como virtuales, mientras que se han elaborado guías de buenas prácticas y se han incorporado señalizaciones para garantizar que se respeten las distancias.

APOYAR A LOS EMPRENDEDORES

Impact Hub Barcelona ha subrayado que ofrece "afiliaciones adaptadas a la era post-Covid-19", y ha señalado que se están preparando actividades de networking, eventos y formación adaptadas a la desescalada para continuar apoyando el ecosistema emprendedor de la ciudad.

El coworking, ubicado en un edificio de la calle Pujades en el que también se encuentra la productora audiovisual Play Ground, tenía previsto abrir este espacio antes de la irrupción de la pandemia, pero tuvo que suspenderlo.

Noticias relacionadas