La inmobiliaria Colonial construirá el primer edificio de oficinas de España hecho totalmente de madera en el 22@ de Barcelona. El proyecto tendrá un coste de 12 millones de euros, incluyendo la compra del solar y la construcción.

En un comunicado este lunes, la inmobiliaria ha explicado que la entrega se prevé para la segunda mitad de 2021, y que la inversión será asumida por Colonial al 50% junto con el socio estratégico Narcís Barceló.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El edificio se llamará Wittywood, contará con el diseño del estudio de arquitectura Ballarin&Grinyó y se ubicará en la calle Llacuna 42.

Con la construcción de este nuevo inmueble, Colonial inicia la apuesta por explorar la construcción industrializada, que permite optimizar plazos de construcción, con nuevos materiales sostenibles mediante la tecnología IOT (Internet de las Cosas).

SELLO MEDIOAMBIENTAL

La compañía ha explicado que este tipo de construcción le permite avanzar en la descarbonización de portfolio y cuyo ejemplo más visible es que el 92% de sus inmuebles está acreditado con los sellos medioambientales Leed o Breeam.

La voluntad de "seguir explorando proyectos conjuntos donde la madera sea material constructivo fundamental", según ha informado la socimi que preside Juan José Brugera.

Noticias relacionadas