Los rebrotes en Barcelona, las medidas sanitarias decretadas por el gobierno y la caída de turistas han obligado a los hoteles a tomar medidas para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus. Por este motivo menos de un 40% han decidido subir la persiana en Barcelona y la ocupación en ellos ha sido del 20%, aproximadamente.
CASCADA DE CANCELACIONES
Los empresarios se quejan de que las medidas tomadas por las múltiples administraciones “no son claras” y explican que constantemente tienen cancelaciones, principalmente del mercado francés, porque el gobierno quería cerrar las fronteras con Cataluña. Al mismo tiempo indican que “los hoteles vamos un poco solos” porque no saben como gestionar desde las compañías la llegada de turistas en plena pandemia.
Los hoteles de la capital catalana recuerdan que han abierto “a medio gas” y que se han visto obligados a despedir en torno a un 10% de la plantilla porque hay partes del establecimiento que no se han podido abrir.
TEMPORADA TURÍSTICA EN BARCELONA
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha señalado que “en Barcelona, la temporada turística es muy importante. En Cataluña cada año llegaban 20 millones de turistas, ya veníamos muy tocados, y esta restricción ha sido la puntilla, además también vivimos de un cliente de negocio que ahora tampoco viaja”, aclara.
Mestre ha reconocido que "aún es pronto" para ver las cancelaciones que provocará las medidas restrictivas aplicadas en Barcelona y su AMB ante el aumento de los casos de Covid-19 "pero con estas restricciones las pocas reservas que haya desaparecerán".