Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS

Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS

Economía

El sector del automóvil pide unidad para el futuro de Nissan

Jaume Roura ha recordado la necesidad de coordinación entre el sector y la administración

4 septiembre, 2020 18:46

Noticias relacionadas

El presidente de la patronal de automoción FECAVEM y del Gremi del Motor, Jaume Roura, ha reclamado unidad y coordinación entre el sector y los gobiernos catalán y español para "cubrir el vacío" de Nissan en Barcelona.

Con su marcha prevista para diciembre del próximo año, se busca reconvertir el futuro de la marca y sus distribuidoras para conseguir un desenlace que dé cobertura a 20.000 trabajadores.

Roura ha hecho llegar un escrito al nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, recordando que "tras unos meses convulsos por la pérdida de la segunda industria de Cataluña, parece que finalmente se está encaminando hacia soluciones, aún temporales, pero importantes para trabajar".

LG TANTEA ZONA FRANCA

La multinacional LG sopesa la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos para la todavía planta de Nissan en la Zona Franca, una instalación que podría proveer de baterías a la automovilística Seat.

En caso de lograrse esta operación, la compañía surcoreana podría salvar entre 1.500 y 2.000 empleos, alcanzando un máximo del 80% los puestos afectados por el ERE de Nissan.