Trabajadores de Acciona han bloqueado este lunes los accesos de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Los empleados protestan por el ERE que afecta a los 500 trabajadores de su plantilla, tras la decisión de cierre de las fábricas de la firma japonesa en la capital catalana.
En un apunte en Twitter, la sección sindical de CC.OO. en Acciona Facility Services S.A ha asegurado que la protesta busca reclamar los puestos de trabajo y ha pedido a las administraciones "que se impliquen" y exijan responsabilidad a la empresa.
“QUEREMOS TRABAJAR”
Los trabajadores se han concentrado con carteles en los que se leía No a los despidos. 500 familias y han gritado consignas como Queremos trabajar, Se va a acabar el terrorismo empresarial y Ante los despidos, ni un paso atrás.
La dirección de Nissan Motor Ibérica afirmó el sábado que Acciona, como empresa subcontratada, rechazó la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 –finalizando así sin acuerdo el periodo de consultas por el ERE de Acciona–, por lo que se preparará para internacionalizar sus servicios.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
"Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internacionalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona", aseguró Nissan, tras lo que los trabajadores de la subcontrata avisaron de que seguirían por la vía judicial y con protestas.