La automovilística Nissan ha ofrecido a Acciona negociar un nuevo contrato de servicios de logística en la planta de la Zona Franca mientras esta instalación siga activa, hasta diciembre de 2021. Fuentes de la negociación han asegurado que la oferta se ha plasmado en un burofax durante la reunión de mediación que mantienen Acciona y sus sindicatos para negociar el ERE que afecta a unas 500 personas.
Fuentes sindicales han afirmado que la proposición de la compañía nipona abre cierta esperanza de poder recolocar a parte de los 500 afectados por el ERE de Acciona.
PROBLEMAS PERMANENTES
El acuerdo sellado entre Nissan y los sindicatos a principios de agosto permitió reanudar la producción, pero la marca se encuentra de nuevo con algunos problemas.
La línea 1 se encuentra parada por falta de demanda en el mercado de las furgonetas eléctricas e-NV200, una situación ya prevista meses atrás. Además, la línea 2 que produce las pick-up, está en bajos niveles de producción principalmente porque Nissan está teniendo que formar a personal suyo en tareas logísticas al no contar con el personal aportado por Acciona.