Internacional House ha fichado los servicios del prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas para evitar su descalabro. La cadena de escuelas de idiomas ha contratado a los letrados para navegar las aguas cercanas a la insolvencia.
De momento, la compañía ha cesado la actividad en Barcelona, Zaragoza, Palma y otras cuatro escuelas catalanas: Terrassa, Badalona, Tarragona y Mataró.
“CESE DE ACTIVIDAD”
El equipo técnico-jurídico de Comisiones Obreras indica que “no se puede hablar aún de insolvencia, sino de cese de actividad”, según avanza Crónica Global.
El parón de International House ha atrapado a 300 personas entre profesores, personal administrativo y de limpieza, entre otras categorías. "Es muy grave porque hay una abundancia de contratos parciales o de fijos discontinuos", ha indicado un portavoz de CCOO.
INCERTIDUMBRE
Esta incertidumbre, tal y como la describe el sindicato, se extiende a alumnos y proveedores. "Ha sido muy repentino, por lo que se impone cautela y un análisis pormenorizado de la información para evaluar los escenarios que se abren. Hoy por hoy no hay ninguno", ha insistido la misma voz.