El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído un 4,5% durante el tercer trimestre hasta situarse en los 16 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

Al mismo tiempo, los precios no han registrado variación si se compara septiembre con octubre, si bien el precio ha bajado, de media, un 4% en comparación con el mismo mes del año anterior, ha informado la famosa web especializada en vivienda este lunes en un comunicado.

Todos los distritos han experimentado descensos, con especial intensidad en Sants-Montjuïc (-7,2%), Ciutat Vella (-5,4%), Les Corts (-5,2%) y L'Eixample (-5%). Por otro lado, los distritos menos golpeados son en Sant Andreu (-2,3%), Nou Barris (-2,5%) y Horta-Guinardó (-2,7%).

COMPLICADO EXTRAPOLAR A MEDIO PLAZO

En toda Cataluña las expectativas de los propietarios han crecido en un 0,1%, y en el conjunto de la provincia de Barcelona han disminuido en un 0,9%.

El portal ve en la variación de precios de los últimos meses una "enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria" y ha destacado que es "difícil" hacer cualquier predicción a corto medio plazo.

Noticias relacionadas