El cierre de Nissan azota con fuerza a decenas de empresas de Barcelona. Hasta 78 compañías del sector se verán afectadas, de las que 23 aseguran encontrarse ante un alto riesgo de cierre.

La Diputación de Barcelona ha estimado en 14.000 los empleos que podrían verse afectados por la desaparición de Nissan y la crisis del sector.

37 MUNICIPIOS AFECTADOS

El cese podría sacudir el tejido industrial de hasta 37 municipios, según el informa de la administración provincial. La Diputación se ha comprometido a invertir 1,2 millones de euros en medidas que puedan mitigar los efectos del cierre.

Tanto administraciones como sindicatos están buscando una empresa que retome la producción en la fábrica de la Zona Franca cuando Nissan se retire. El principal proyecto es de un fabricante de baterías eléctricas que estaría interesado en la planta.

EMPRESA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS

Desde Comisiones Obreras aseguran que esta opción se les han transmitido “extraoficialmente”, pero que todavía no hay nada concreto sobre la mesa.

Las patronales no forman parte de estas negociaciones, aunque han trasladado sus propuestas a los responsables políticos y apoyan la solución de las baterías eléctricas.

Noticias relacionadas