El fabricante japonés de automóviles Nissan alcanzó un volumen de producción en su planta de Barcelona de 11 unidades durante el pasado mes de agosto. La cifra supone un desplome del 99,4% en la comparativa interanual, según datos industriales publicados por la empresa.

Esta cifra, aunque baja, representa un crecimiento en comparación con los datos contabilizados en las instalaciones españolas durante el mes pasado, cuando no se ensambló ningún vehículo en su factoría catalana.

DESPLOME DEL 99,2%

Entre abril y agosto, primeros cinco meses del ejercicio fiscal 2020-2021, la compañía ensambló un total de 235 vehículos en su planta de Barcelona, lo que se traduce en una disminución del 99,2% en comparación con los datos el año previo.

En todas las factorías que posee, la empresa fabricó 304.739 unidades durante el mes pasado, lo que supone una bajada del 25,1%, mientras que en los cinco meses fiscales el descenso fue del 40,5%, hasta 1,18 millones de unidades.

3.000 PUESTOS DE TRABAJO, A LA CALLE

Nissan anunció a finales de mayo, como parte de su plan estratégico, su decisión de cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondría el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.

Noticias relacionadas