Henkel abre un nuevo centro logístico de 24.000 metros cuadrados en Barcelona
La multinacional ha puesto en marcha un ‘hub’ tras invertir 22 millones de euros
21 noviembre, 2020 17:37Noticias relacionadas
La multinacional alemana Henkel ha puesto en marcha su nuevo centro logístico automatizado para el sur de Europa en Montornés del Vallès, después de que en 2019 se iniciará su construcción que han supuesto una inversión de 22 millones de euros.
La compañía, que ya contaba con instalaciones en la localidad barcelonesa, ha puesto en marcha este nuevo almacén "automático de última generación" que cuenta con 24.000 metros cuadrados y servirá como hub para la división Laundry & Home Care, ha informado Henkel en un comunicado.
ALMACÉN COMPUESTO DE TRES LÍNEAS
La ampliación de las instalaciones permitirá a Henkel mejorar los tiempos de entrega gracias a la automatización de procesos y dará respuesta al aumento de la producción y al "incremento de la demanda de exportaciones al resto de países del sur de Europa".
El almacén está compuesto de tres líneas diferenciadas: una zona automatizada con capacidad para 21.000 palés, una zona convencional donde almacenar 14.000 y una dedicada a proporcionar soluciones "cada vez más personalizadas a los clientes, una tendencia que va en aumento".
DESARROLLO DEL PROYECTO
Henkel ha asegurado que para el desarrollo del proyecto contó con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat y del Ayuntamiento de Montornés del Vallès.