Fecasarm ha valorado positivamente la reapertura de restaurantes musicales, cafés teatro y cafés desde este lunes con la flexibilización de las restricciones por el Covid-19, aunque lamenta que no se permita realizar actividades recreativas musicales propias de bares musicales, salas de baile y fiestas.
FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
En un comunicado, la patronal ha asegurado que seguirán pidiendo la flexibilización de las restricciones para reabrir los negocios con la implementación de medidas de seguridad, como tests rápidos de detección del coronavirus.
El secretario general de Fesacarm, Joaquim Boadas, ha defendido que las actividades recreativas musicales "merecen la misma posibilidad de trabajar, aunque sea con mesas y sillas y horario restringido", y ha afirmado que la Conselleria de Salud estaba de acuerdo con ello pero se echó atrás.
CIERRE PERIMETRAL
Fecasarm ha instado a la Generalitat a sustituir los horarios de cierre de las actividades de restauración y las musicales por unos "más adecuados", y pide pactar con el Ejecutivo central que el toque de queda permita cerrar estos negocios a la 1 de la madrugada, especialmente durante el fin de semana.
También ha reclamado cancelar el cierre perimetral de fin de semana para "salvar mínimamente" la campaña de Navidad y ha propuesto que la noche de fin de año cuente con un horario especial para que las actividades se puedan realizar, como mínimo, hasta las 2 de la madrugada.
AFOROS ARBITRARIOS Y AYUDAS INSUFICIENTES
La patronal también considera que la limitación de los aforos es "arbitraria", y ha sostenido que no se debería aplicar la misma restricción de forma indiscriminada, sino con una visita técnica a cada local para calcular qué aforo debería permitir.