La reapertura de la restauración se producirá este lunes, fecha en la que el Govern ha dado luz verde para que se lleve a cabo. Pese a ello, estos locales contarán con restricciones que deberán respetar debido a la situación sanitaria actual.

Así, el aforo y los horarios quedarán tocados en esta primera fase de desescalada de segunda ola, lo que hará que los profesionales del sector no puedan ofrecer todos los servicios que realizarían en condiciones normales.

MÁS TERRAZAS QUE INTERIOR

En esta primera reapertura, las terrazas podrán abrir al 100% desde las 6 hasta las 21:30 horas. Por contra, el interior de los bares quedará limitado y el aforo máximo será del 30%.

Más allá de horarios y aforos, la restauración contará con más restricciones. Los comensales deberán asegurar una distancia de dos metros entre mesas, que estarán ocupadas con un máximo de cuatro personas. Respecto al servicio a domicilio, éste se alargará hasta las 23 horas.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda continuará vigente desde las 22 hasta las 6 horas. Sumado al cierre de los locales a las 21:30 horas para servicios que no sean take away delivery, se dificultará la posibilidad de realizar cenas en los propios bares y restaurantes.

Por ello, el sector deberá centrar en otras franjas horarias su mayor volumen de trabajo, siendo los desayunos y comidas los momentos de la jornada más relevantes.

Noticias relacionadas