Si este jueves el gobierno catalán anunciaba a los ciudadanos que podrán ir a las salas de conciertos a partir del lunes, este sábado por la mañana el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) decía lo contrario.

"ERROR" EN LA PUBLICACIÓN

Tras varias horas de incertidumbre, desconcierto y malestar por parte del sector afectado, el gobierno autonómico ha rectificado y ha dado luz verde a que las salas de conciertos puedan volver a abrir este lunes 23 de noviembre, coincidiendo con la primera fase del plan de desescalada.

Fuentes del ejecutivo catalán han atribuido a un "error" la publicación de esta prohibición en la resolución del DOGC y han explicado que en las próximas horas se publicará una modificación de la misma que hará posible que las salas de concierto reabran el lunes. 

DESCONCIERTO Y RESIGNACIÓN

Las salas de conciertos han criticado este sábado por la mañana no poder reabrir sus puertas al público a partir de este lunes después de que la medida no se haya publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) este sábado, contrariamente a lo que había anunciado el Govern.

"Si lo que se ha publicado hoy no es un error y se enmienda a lo largo del día, será la acción más vergonzosa del Govern, dejando de lado a las salas de conciertos y a la cultura base", ha reaccionado la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc).

“SEGUIMOS IGNORADAS”

"Las salas de conciertos seguimos ignoradas, las salas de conciertos seguimos cerradas", ha lamentado la asociación, después de que el Dogc si que haya avalado la reapertura de teatros, cines y auditorios con un 50% del aforo partir de este lunes.

Noticias relacionadas