La gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), Carmen Zapata, ha calificado este martes de "primer paso importante para el sector" el plan de reapertura de la actividad que ha anunciado la Generalitat.

El Departamento de Salud ha propuesto que el inicio de la flexibilización de las medidas de contención comience el próximo lunes, día 23, con una reapertura de las actividades culturales, con aforos del 50%, en museos y salas de exposiciones, cines, teatros, auditorios y salas de conciertos.

"ES EL PRIMER PASO, PERO NO LA SOLUCIÓN"

"Por fin el Govern ha entendido que las salas de conciertos son espacios de cultura y nos ha incluido como tales", ha señalado Zapata, que ha recordado que este sector "es el único que lleva ocho meses cerrado sin interrupción".

Tras celebrar que la Generalitat haya escuchado la reivindicación de sector, que se ha sentido discriminado durante toda la pandemia, Zapata ha añadido que "de todas maneras, muchas salas no son rentables con el 50% de aforo", por lo que ha calificado esta medida de "primer paso, pero no solución".

OCHO MESES CERRADOS

La representante de las salas de conciertos ha aclarado que, con la flexibilización anunciada, "probablemente sólo podrán abrir salas pequeñas que necesiten poco personal, pero muchas grandes no podrán hacerlo".

"Cualquier paso adelante es bienvenido porque venimos de la desesperación de estar cerrados y estamos con el agua al cuello, pero vamos a continuar necesitando ayudas y la situación va a seguir siendo muy difícil", ha concluido.

Noticias relacionadas