El presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), Lluís Torrents, ha afirmado este miércoles que las medidas aprobadas este martes que permiten a los locales nocturnos celebrar conciertos y funcionar como bares, pero prohíben el baile, "no solucionan el problema del sector".

"La medida es importante a nivel conceptual -ha aclarado Torrent-, porque no tenía sentido que se pudieran organizar conciertos en bares, en el Liceu, en el Palau de la Música y en una plaza y, sin embargo, no se pudieran hacer en una sala de conciertos".

LA MAYORÍA SEGUIRÁN CERRADAS

Eso sí, Torrents ha lamentado que la medida "no soluciona el problema porque hay que poner mesas y sillas y eso supone reducir el aforo a un 20%, un porcentaje que hace inviable económicamente la actividad".

Desde su punto de vista, "quizás haya alguna sala con pocos gastos de producción que pueda abrir, pero la mayoría no lo harán porque les saldrá más caro abrir que permanecer cerradas".

Torrents también se ha referido a la posibilidad de abrir las discotecas sin utilizar las pistas de baile. En este sentido, el presidente de la ASACC ha dicho que "en este punto, tampoco se soluciona el problema porque si lo que se quería era regular el ocio nocturno para evitar los botellones, de esta manera no se consigue. La gente no entrará en una discoteca en la que no se puede bailar y seguirá montando fiestas en la calle".

RECHAZO A REABRIR HASTA LAS 3:00 HORAS

Tal y como ha recogido este miércoles Metrópoli Abierta, el gremio de discotecas de Barcelona ha rechazado la propuesta de la Generalitat para la reapertura de los locales de ocio nocturno y mantienen la acampada en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Así han reaccionado en un comunicado a la decisión de la Generalitat, anunciada por el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que contempla la apertura de locales de ocio nocturno a partir de este miércoles pero "sin baile" y con la actividad limitada hasta las 3:00 horas. 

Noticias relacionadas