El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha celebrado que el Govern haya escuchado a los expertos en el tema de las discotecas y las mantenga cerradas. Los expertos indican que "la segunda ola (de Covid-19) está creciendo)" y la situación "no permite que nos desviemos de la coherencia en los discursos".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Jaume Padrós ha lamentado que no se pueda retomar la actividad de los locales nocturnos, "ni siquiera reconvertida", pero ha remarcado que "hemos de actuar con mucha prudencia" ante las cifras de contagios, que crecen en los últimos días.

"EVITAR QUE SE LLENEN LOS HOSPITALES"

Otro de los motivos para congelar la reapertura de las discotecas es que los profesionales de la atención primaria, ha dicho, "están al límite" y "la solidaridad" ha de ser por parte de todos, para intentar que los hospitales y las UCI no se llenen de enfermos de coronavirus, como ya pasó en marzo y abril pasados.

SATURACIÓN DE TELÉFONOS

Por otra parte, ha pedido que se renueven las centralitas telefónicas de los centros de atención primaria para que los profesionales sanitarios y los ciudadanos puedan comunicarse y evitar su actual saturación.

Noticias relacionadas