PepsiCo se une a Barcelona Tech City. La multinacional de alimentación y bebidas ha firmado un acuerdo como Global Partner del hub digital y tecnológico barcelonés con el objetivo de impulsar su transformación digital.
Con esta unión, Barcelona Tech City integrará a PepsiCo en el conocimiento digital y las técnicas innovadoras para que entre en el ecosistema del emprendimiento y las startups. Todo ello debe mejorar su paso a la digitalización y ayudar a mejorar la gestión y agilidad de la multinacional con la meta de "generar experiencias de compra únicas para el consumidor".
La llegada de PepsiCo consolida a Barcelona Tech City como el principal hub en emprendimiento en el sur de Europa. Además, el acuerdo permitirá a la multinacional de alimentación perfeccionar en ámbitos como la gestión y el uso intensivo de datos, la integración de la inteligencia artificial y la impresión 3D, además de innovar en el sector retail para aplicar nuevas "tecnologías disruptivas".
El director ejecutivo de Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha explicado que este acuerdo "reforzará el conocimiento de las tendencias y del comportamiento del consumidor en unos momentos de transformación del mercado como el actual".
Por otro lado, el director de la categoría de Alimentación de PepsiCo en el Suroeste de Europa, Iker Ganzua, ha valorado la alianza que tiene como objetivo "trabajar cerca de los que aportan innovación para poder aplicarla" a su negocio en un momento de cambios culturales en PepsiCo.