Los eSports –deportes electrónicos– cogen carrerilla en Barcelona. La compañía francesa de videojuegos Nicecactus se ha instalado en el barrio de Poblenou de la capital catalana.
En concreto, la compañía contará con un espacio de 1.500 metros cuadrados. Dentro de las nuevas instalaciones, la firma francesa tendrá una zona de producción de 450 metros cuadrados de superficie y un estadio de 400 metros cuadrados ubicados en el Passatge d'Aymà de la ciudad.
ESTADIO CON HASTA 100 PERSONAS DE PÚBLICO
Según avanza The New Barcelona Post, el estadio de juego puede acoger hasta 100 personas de público y permite retransmitir las competiciones en streaming a través de la plataforma NicecactusTV.
La plataforma, además de estar especializada en la organización de torneos, se dedica al entrenamiento de jugadores para formar equipos de gamers.
1 MILLÓN DE JUGADORES
Actualmente, la plataforma dirigida y fundada por Mike Hessabi cuenta con un millón de jugadores registrados que participan mensualmente en más de 2.000 torneos de quince videojuegos distintos.
Los usuarios de la plataforma, que aspira a convertirse en el “Netflix de los videojuegos”, podrán acceder a un amplio catálogo de programas, retratos, informes y transmisiones de estudio.