Primer día de rebajas y primer día también de restricciones en Cataluña. El gobierno catalán anunció hace varios días nuevas medidas para contener el coronavirus. Entre las normativas más sonadas se encuentran el confinamiento municipal perimetral, el aforo en la cultura y el cierre de centros comerciales y establecimientos superiores a los 400 metros cuadrados de superficie. 

INDITEX CIERRA EN BARCELONA

Este jueves, 7 de enero, ha empezado la campaña de descuentos en todo el país. Sin embargo, muchas compañías han decidido no subir la persiana y apostar por el comercio online. El gigante de moda y complementos Inditex es una de ellas.

La empresa de Amancio Ortega, que cuenta con las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ha decidido no abrir en Barcelona hasta el próximo 19 de enero. El 17 de este mes acaba el plan de choque anunciado por el gobierno catalán, pero Inditex ha decidido alargar el cierre dos días más en la ciudad condal. 

Tres comercios de Inditex –Oysho, Stradivarius y Bershka– cerrados el primer día de rebajas / M.A.



APUESTA POR EL ONLINE

Las restricciones en Cataluña han sido la estocada final para las multinacionales y muchas de ellas han decretado el cierre hasta dentro de 12 días. Desde la firma gallega han asegurado a Metrópoli Abierta que "las tiendas sólo se abrirán para hacer cambios, el resto todo por internet". 

La mañana de este jueves prácticamente todos los locales del centro de Barcelona se encontraban cerrados. Un cartel en la puerta del comercio de Pull&Bear ubicado en Portal de l'Àngel indicaba que "para recogidas online llamar al 933020876". El resto de establecimientos de la compañía tenían letreros similares.

Otros gigantes del retail como Mango, H&M y Uniqlo también han apostado por el candado en la capital catalana. Durante el confinamiento de marzo las multinacionales vieron como sus ingresos de disparaban con el e-commerce y han echado el cierre hasta que acaben las restricciones decretadas y seguir facturando por internet.

El comercio de Zara ubicado en Portal de l'Àngel, cerrado hasta el próximo 19 de enero / M.A.



PRIMER DÍA DE REBAJAS

El comercio en Barcelona ha vivido este 2020 su peor año: cerrados durante aproximadamente tres meses, normativas de aforo en los establecimientos, higiene y limpieza extensa y probadores cerrados. Este 2021 no ha empezado de la mejor forma y las tiendas de más de 400 metros cuadrados de superficie no podrán abrir hasta el 17 de enero. Los fines de semana el resto de locales –a excepción de los de primera necesidad– tendrán que bajar la persiana, incluidas librerías

Este jueves, 7 de enero, es el primer día de rebajas en Barcelona. En el centro de la ciudad estaban abiertos algunos comercios, los que tienen una superficie inferior a la acordada por la Generalitat: Desigual, zapatería Casas, joyería Tous, Pimkie y dos de lencería, entre otras. El Corte Inglés, por su parte, ha decidido abrir pero sólo el supermercado, los corners de electrodomésticos y ha adaptado un servicio para cambios y devoluciones. 

Noticias relacionadas