Este pasado lunes el gobierno catalán anunció nuevas medidas contra el coronavirus. Las limitaciones entraron en vigor el pasado 7 de enero y se mantendrán –como mínimo– hasta el 22 de febrero. Entre las normativas más sonadas se encuentran el confinamiento perimetral municipal y el cierre de centros comerciales. Sin embargo, hay otras que no pueden pasar por alto.
La Generalitat acordó el cierre de todos los comercios los fines de semana a excepción de los esenciales. Pero, ¿qué significa esenciales? ¿Qué establecimientos pueden abrir los sábados y domingos?
COMERCIOS ESENCIALES
Los comercios considerados esenciales son: alimentación y bebidas, farmacias, médicos, ópticas, ortopedia, fisioterapia, prensa y papelería, gasolineras, estancos, equipos tecnológicos y telecomunicaciones, medios de comunicación, tintorerías y lavanderías, alimentos de animales de compañía, bancos, abogados, informática, servicios de ITV y servicios de mensajería.
Además, también se consideran esenciales los establecimientos de venta de productos higiénicos, centros de veterinaria, peluquerías, centros de estética, concesionarios y centros de jardinería.