Cataluña anuncia nuevas restricciones. La Generalitat ha decretado el cierre de todos los centros comerciales a partir de 7 de enero y hasta el 17 del mismo mes. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha indicado que los establecimientos no esenciales también estarán obligados a bajar la persiana durante los fines de semana.
ENTRARAN EN VIGOR EL 7 DE ENERO
Las nuevas limitaciones comunicadas este lunes en la comunidad autónoma incluyen también el cierre de locales de más de 400 metros cuadrados todos los días.
Las medidas entrarán en vigor el 7 de enero, justo cuando empieza la campaña de rebajas de enero, y acabará –en un principio– el 17 del mismo mes.
CULTURA Y RESTAURACIÓN
La cultura y la restauración, sin embargo, mantienen las mismas restricciones que hasta ahora. Teatros, cines y auditorios podrán abrir con un 50% de su aforo y bares y restaurantes seguirán abiertos de 7:30 a 9:30 horas y de 13:00 horas a 15:30 horas.
En cuanto al deporte, sólo se podrán realizar actividades al aire libre y los gimnasios deberán cerrar del 7 al 17 de enero. Los extraescolares quedarán restringidos a los grupos burbuja.
Noticias relacionadas
- El Govern rectifica: no cierra los gimnasios en centros comerciales
- Test rápidos en los centros comerciales antes de Navidad
- Así ha sido la reapertura de los centros comerciales: largas colas, ofertas y aforo limitado
- Primer día de rebajas en Barcelona: persianas bajadas y clientes a cuentagotas
- Estos son los comercios que pueden abrir los fines de semana en Barcelona
- Las restricciones en Barcelona se alargan una semana más