Vivienda en Barcelona que se puede encontrar en Airbnb / EL MUEBLE

Vivienda en Barcelona que se puede encontrar en Airbnb / EL MUEBLE

Economía

Airbnb aplica un nuevo protocolo para evitar anuncios falsos en Barcelona

Con esta medida, todos los anfitriones que publiquen un nuevo anuncio deberán facilitar una dirección postal verificada

25 enero, 2021 14:11

Noticias relacionadas

Airbnb aplica desde este lunes un protocolo de verificación postal para todos los nuevos anuncios en Barcelona para ayudar a las autoridades en sus tareas de inspección y prevenir que se publiquen de nuevo anuncios vinculados a direcciones fraudulentas.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que esta nueva medida es resultado del programa piloto que se lleva probando en la ciudad desde septiembre, y supone un paso más en el trabajo con las autoridades locales.

DIRECCIÓN POSTAL VERIFICADA

Con esta medida, todos los anfitriones que publiquen un nuevo anuncio en la capital catalana en la plataforma Airbnb deberán facilitar una dirección postal verificada, en la que recibirán un código de activación que será "imprescindible" para publicar el anuncio.

7.000 ANUNCIOS QUE NO CUMPLÍAN LA NORMATIVA

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha sostenido que la compañía ha trabajado intensamente para mejorar la confianza en la plataforma con el objetivo de que la comunidad de anfitriones esté preparada para ayudar a la ciudad a "impulsar su recuperación", cuando se pueda viajar de nuevo.

Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona colaboran desde 2018 compartiendo información para ayudar a eliminar a los operadores que no respetan la normativa, algo que ha permitido eliminar más de 7.000 anuncios en la plataforma que las autoridades habían verificado que no cumplían con la normativa.