El Gremi d'Hotels de Barcelona ha indicado este lunes que actualmente hay 107 hoteles abiertos en la ciudad, del total de 438 que constan en el censo, lo que representa que el 75,6% del total están cerrados.
Según ha explicado la asociación en un comunicado este lunes, estos hoteles abiertos cuentan con 11.700 habitaciones —casi un 30% del total de la planta hotelera en la capital catalana—, mientras que "el número de hoteles abiertos en la ciudad continúa bajando".
"La ocupación media de estos hoteles abiertos oscila entre el 10% y el 15%", ha señalado el Gremi. Asimismo, ha añadido que de los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 han decidido cerrar nuevamente sus puertas.
ACELERAR LA VACUNACIÓN
La entidad ha reclamado que el proceso de vacunación en España acelere, con el objetivo de "llegar a verano con buena parte de la población vacunada para garantizar la seguridad sanitaria del destino", y así tratar de salvar la temporada turística estival de este año 2021. En este sentido, el Gremi d'Hotels de Barcelona ha propuesto utilizar los hoteles de la ciudad que se ofrezcan voluntarios como espacios de vacunación.