"Reabrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan". Así ha acallado los rumores de venta Reig Capital Group, propietario del hotel cinco estrellas Mandarin Oriental de Barcelona. A través de una nota pública, el holding andorrano de la familia Reig ha asegurado que el complejo hotelero es propiedad de la compañía desde su inauguración y ha negado que haya cambiado de dueños en los últimos meses, tal y como se había especulado.
Según ha avanzado Crónica Global, la empresa Reig Capital Group ha dejado claro que "es falso que el hotel esté en venta". Ante ello, la compañía ha querido afianzar que se están ultimando los detalles para reabrir el Mandarin Oriental "a la mayor brevedad" cuando "las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan".
RUMORES DE VENTA
Los rumores de venta se han producido en una situación compleja para el sector hotelero en la ciudad. Son muchos los fondos de inversión que aprovechan algunos estragos de la crisis económica como la caída de los ingresos para comprar activos a precios más bajos. Algunos medios apuntaron que el Mandarin Oriental, situado en el número 38-40 del paseo de Gràcia, podría ser uno de los objetivos.
Este no es el primer establecimiento hotelero de la ciudad que se ha puesto en el punto de mira de los fondos de inversión. El Fairmont Juan Carlos I, ubicado en la avenida de la Diagonal, estaría negociando una colocación del activo con tres fondos de inversión. Pero las deudas con las que cuenta la propiedad de Turki Ben Nasser estarían entorpeciendo la operación.