El hotel Palace Barcelona reabrirá el 1 de abril, tras un año en el que solamente ha permanecido accesible desde septiembre su Rooftop Garden —el jardín que tiene en la azotea— y sus habitaciones en el periodo navideño.
El hotel ha lanzado Loving Barcelona, una oferta que incluye la habitación, un desayuno a la carta, una botella de vino Born Rosé, 50 euros de crédito en Mayan Luxury Spa y la guía Loving Barcelona, con recomendaciones del equipo del hotel.
El establecimiento ha obtenido la certificación Hostelería segura, de Hostelería de España y la internacional Global Biorisk Advisory Council. Por lo que la reapertura se realizará "teniendo en cuenta todas las medidas de prevención e higiene" para garantizar la seguridad de los huéspedes y el equipo.
75% DE LOS HOTELES CERRADOS
Según datos hechos públicos por el Gremi d'Hotels de Barcelona a principios de febrero, Más del 75% de los hoteles de Barcelona están cerrados. Según la información recogida hasta esa fecha, del total de 438 que constan en el censo de hoteles de la ciudad, solo había abiertos 107.
Según explicó el gremio, estos hoteles abiertos contaban con 11.700 habitaciones, casi un 30% del total de la planta hotelera en la capital catalana, y la ocupación media de estos hoteles abiertos oscila entre el 10% y el 15%. También cabe destacar que, según el Gremi d’Hotels, de los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 decidieron cerrar nuevamente sus puertas.