Glovo ofrecerá servicio de peluquería exprés. Así lo ha anunciado el director general de la startup barcelonesa en España, Diego Nouet. La compañía de reparto a domicilio ha cerrado un acuerdo con la reconocida empresa Marco Aldany.

PRUEBA PILOTO

Por el momento, el servicio se iniciará como prueba piloto en Madrid, pero se prevé que se extienda en toda España de forma progresiva. La peluquería a domicilio funcionará a través del apartado de servicios en la app. Los usuarios podrán contactar con las peluquerías para pedir, por ahora, un lavado y un corte de pelo.

Una vez que se hace el pedido, una tienda se pone en contacto con el cliente "y se inicia el proceso para recibir el servicio en uno de los centros en un periodo inferior a una hora", según ha explicado Nouet.

CRECIMIENTO DESDE LA PANDEMIA

En el mismo acto de presentación, Glovo ha explicado que la crisis del coronavirus ha supuesto un cambio relevante para el funcionamiento de la compañía. Esto se ha debido a un cambio de hábitos de los consumidores y las restricciones a la movilidad.

Los cambios, según Nouet, han llevado a la mejora de la experiencia del cliente, a una mayor oferta de productos y servicios y a una mayor inmediatez que, el mes pasado, permitió que Glovo "pudiera entregar compras de supermercado en 11 minutos de media" en Barcelona. De hecho, los pedidos a supermercados se dispararon durante la pandemia un 450%, por lo que se sumaron empresas como Alcampo o Veritas a la app.

Concretamente, durante la crisis se han sumado 9.000 establecimientos a la plataforma, de los cuales el 85% eran restaurantes y el 90% pymes. La empresa cerró 2020 con presencia en 21 países y 750 ciudades y con más de 65.000 restaurantes y establecimientos en la aplicación "multiplicando por dos el volumen de negocio año tras año".

Noticias relacionadas