Tras el anuncio de Facebook esta mañana y de Ericsson, Nokia y Sony de los últimos días, ahora Oracle también ha cancelado su presencia en el Mobile World Congress 2021 (MWC), que se celebrará en junio en Barcelona.
CINCO BAJAS
Fuentes de Oracle, gigante del software empresarial, han confirmado a EFE que no acudirán al Mobile por la pandemia, sin ofrecer más detalles al respecto.
En el caso de Facebook, han afirmado a través de un comunicado que no asistirá al evento de forma física por el coronavirus, en la misma línea que hicieron el año pasado, si bien han asegurado que buscarán una fórmula para participar de forma virtual.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Estas dos cancelaciones se suman a las de Nokia, Sony y Ericsson, que han dicho que no piensan estar de una forma física en la feria, que justamente esta semana ha presentado el protocolo de seguridad que seguirá el evento por la pandemia.
50.000 PERSONAS
Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) calculan que la edición de este año (del 28 de junio al 1 de julio) acogerá a 50.000 personas, la mitad de visitantes que suele recibir. Tras la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia, la feria quiere regresar con fuerza, pero también con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de empresarios, clientes y el resto de la ciudadanía.
El MWC pedirá a los visitantes test negativos cada 72 horas que demuestren que no están contagiados. Fuentes de la patronal GSMA, organizadora del Mobile, han informado de que tienen preparado un plan de salud y seguridad, que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias catalanas, para hacer posible este año la celebración del salón.