El Centro Canalejas Madrid, que alberga un hotel Four Seasons vetado en Barcelona / CG

El Centro Canalejas Madrid, que alberga un hotel Four Seasons vetado en Barcelona / CG

Economía

Madrid abre un espacio gastronómico Michelin en el Four Seasons que Colau vetó en Barcelona

El Centro Canalejas Madrid estrenará 14 bufés de cocineros tan reconocidos como Rubén Arnanz o Andrés Madrigal

12 marzo, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Un complejo hotelero, comercial y gastronómico de Madrid que incluye el hotel Four Seassons que la alcaldesa Ada Colau vetó en Barcelona, abrirá un espacio gastronómico de lujo en el que figurarán restaurantes de chefs con estrella Michelin. Así, el Centro Canalejas Madrird contará con hasta 14 bufés de cocineros tan reconocidos como Julián Mármol (Okasan y Yugo), Rubén Arnanz (Juan Bravo) o Andrés Madrigal (Alboroque), entre otros.

BARCELONA DEJÓ ESCAPAR LA OPORTUNIDAD

El Four Seasons ubicado en este complejo, es el primer hotel de la cadena canadiense en España, y Barcelona perdió la oportunidad de tenerlo. La firma se había aliado con el fondo KKH para reformar y abrir un hotel de lujo en la Torre Deustche Bank, en la confluencia del paseo de Gracia y la avenida Diagonal. Sin embargo, la llegada Colau a la alcaldía de Barcelona frustró el proyecto.

El bloque de las Mandarin Oriental Residences en la confluencia del Paseo de Gracia y la avenida Diagonal / CG

El bloque de las Mandarin Oriental Residences en la confluencia del Paseo de Gracia y la avenida Diagonal / CG



La inversión había sido autorizada por el anterior alcalde, Xavier Trias (CiU), pero la alcaldesa y su equipo vetaron la permuta urbanística que la hacía posible cuando se hicieron con el gobierno municipal en 2015.

Como consecuencia el Four Seassons se marchó a la capital y la Torre Deutsche Bank, pasó a acoger otro proyecto, las lujosas residencias Mandarin Oriental Residences, que están aún en construcción. Además de este hotel de lujo, el gobierno municipal de BComú rechazó otro proyecto hotelero en la Torre Glòries, esta vez con la cadena Hyatt como gestor. El Ejecutivo local le puso obstáculos y el inversor acabó desistiendo. Merlin Properties compró el activo y lo transformó en oficinas.