El gigante irlandés Primark, que no cuenta ni con e-commerce ni con campaña de rebajas, ha roto su regla no escrita y ha decidido arrancar un plan de descuentos que durará un mes entero en Barcelona. El objetivo de la firma es dar salida al stock acumulado, ya que las tiendas han estado varias semanas cerradas por las restricciones anticovid-19.

REBAJAS DURANTE UN MES

En Cataluña los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados tuvieron que bajar la persiana sine die el pasado 7 de enero. Hace aproximadamente 15 días que los comercios han podido volver a abrir, pero con varias restricciones.

En consecuencia, la firma de moda low cost ha decidido empezar una campaña de descuentos para dar salida al stock, ya que la reapertura de los negocios se ha producido en pleno cambio de temporada, según ha avanzado Modaes.es.

4 TIENDAS EN BARCELONA

Primark cuenta varias tiendas en Barcelona. A mediados del año pasado la empresa de moda subió la persiana de un establecimiento en el corazón de la ciudad. En concreto, la firma abrió una macrotienda de 6.000 metros cuadrados de superficie en el número 23 de Plaza Catalunya, justo al lado de las Ramblas.

Además, cuenta con un comercio en L’illa Diagonal, un negocio en Diagonal Mar de 4.500 metros cuadrados de superficie y otro en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat.

CAÍDA DE LAS VENTAS

La compañía irlandesa cerró el ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 24%, hasta los 6.539 millones de euros. El resultado operativo, por su parte, se situó en 401 millones de euros.

Pese al impacto del coronavirus, la firma de moda se ha rearmado y tiene abiertos los 50 establecimientos con los que opera en España y que suman casi 200.000 metros cuadrados. Asimismo, Primark continúa con el objetivo de seguir aumentando su presencia en el país. Prueba ello son las siete aperturas que llevará a cabo hasta el año que viene. 

Noticias relacionadas