El Barcelona Startup Congress prevé multiplicar por cinco los participantes y alcanzar los 2.000 asistentes en la segunda edición del encuentro, que se celebrará entre el 23 y 24 de marzo y se ha tenido que convertir en un evento online' debido a la pandemia. "Las cosas han cambiado del todo", explica el impulsor del congreso David Peris-Mencheta y apunta que organizar un evento digital es muy diferente a hacerlo con un formato físico.
Peris-Mencheta explica que la parte positiva es "la mayor facilidad para conseguir registros" con personas procedentes de Cuba, Estados Unidos y Japón, entre otros. El organizador asegura que esta diversidad de procedencias "es bueno para la ciudad de Barcelona ya que la refuerza como hub de empresas emergentes en el mundo.
CHEF JOSÉ ANDRÉS
Este año el congreso se centra en como las startups pueden ayudar a emprender a sectores como la gastronomía, el inmobiliario o el de eventos, ya que, "al final, el juego entre grandes y pequeños ayuda a tener mesas más ricas y puntos de vista más completos", explica Peris-Mencheta. Además de servir como punto de encuentro para el ecosistema de los emprendedores, "la vocación del congreso también es servir de punto de encuentro con las grandes corporaciones".
En este sentido, el evento contará con la participación de primeras espadas en sus industrias como el chef José Andrés; el ceo de la socimi Merlin, Ismael Clemente; la directora del festival Canet Rock, Gemma Recoder, o el 'country growth manager' de Revolut en España, Ignasi Giralt, entre otros.
AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El confinamiento provocado por la pandemia permitió a las startups basadas en soluciones digitales incrementar su negocio, ya que son "naturales del entorno digital", explica Peris-Mencheta. El ejecutivo apunta que estas empresas están "viviendo un momento dulce gracias a la pandemia" y que estas empresas están mucho más fuertes que un año y medio atrás gracias al creciente interés por la economía digital y la digitalización de la economía