Barcelona Activa ha seleccionado diez proyectos tecnológicos que contarán con su asesoramiento hasta junio, cuando la iniciativa ganadora será premiada con 5.000 euros y un proceso de aceleración en la incubadora MediaTIC. En concreto, los proyectos seleccionados son del ámbito de la deeptech, es decir, de la tecnología sofisticada.
ALTO IMPACTO TECNOLÓGICO
Así lo ha anunciado mediante un comunicado Barcelona Activa, que informa de que en esta séptima edición del Programa Preaceleració participarán "diez proyectos emprendedores de alto impacto tecnológico relacionados con la biotecnología, el blockchain, la realidad virtual, las tecnologías médicas, la inteligencia artificial o el internet de las cosas".
Señala la nota de prensa que "del total de iniciativas presentadas en la edición de este año, el 30 % son empresas nacidas a partir de otra y hasta un 50 % son proyectos que podrían llegar a serlo". Estas iniciativas surgen de un grupo de investigación vinculado a una universidad, como las de Barcelona (UB), Politécnica (UPC), de Girona (UdG) o el Instituto de Investigación Biomédica (IRB, por sus siglas en catalán).