El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticado "la falta de rigor" del Ministerio de Sanidad y ha trasladado a la ministra Carolina Darias su indignación por la propuesta de prohibir fumar en las terrazas de los bares.

¿PROHIBIR FUMAR EN LAS TERRAZAS?

En un comunicado este viernes, la entidad ha asegurado que "no hay ningún estudio o informe riguroso que avale la medida" y señala que la comunidad científica no ha encontrado evidencias sobre la transmisión del virus a través del humo del tabaco.

El Gremio ha pedido que la Generalitat se desmarque de esta propuesta y confirme que no se endurecerán las restricciones "ya de por sí severas".

POCA "EMPATÍA" CON EL SECTOR

El director del gremio, Roger Pallarols, ha asegurado que "es una irresponsabilidad imperdonable" y una nueva muestra de poca empatía con el sector.

"La ministra Darias se confirma como burócrata alejada de la realidad", ha aseverado Pallarols, que ha añadido que el Ministerio se ha sumado a la especulación y contribuye a la psicosis social –en sus palabras– sobre las causas del contagio.

Noticias relacionadas