La Generalitat ha concedido 2,6 millones de euros a la cadena de gimnasios DIR en forma de préstamos participativos —de los que ya ha aportado 1,46 millones— para ayudarla a desarrollar su plan de viabilidad y hacer frente así a la caída de ingresos derivada de la pandemia.
La cadena se ha beneficiado de la línea de préstamos participativos de AVANÇSA, la empresa de la Generalitat dedicada a la promoción y localización industrial, en aplicación de un acuerdo del Govern del pasado mes de noviembre.
El departamento de Empresa ha confirmado este sábado que los préstamos participativos de DIR están avalados con garantías reales y/o personales durante cinco años y ha subrayado que no se trata de ninguna ayuda a fondo perdido.
REACTIVACIÓN INDUSTRIAL
La línea de préstamos de AVANÇSA, conocida como de reactivación industrial postcovid, está pensada para ayudar a empresas con dificultades serias para mantener su actividad como consecuencia de las restricciones impuestas para reducir los contagios. Así, se trata de ayudar a superar la falta de liquidez y consolidar la posición financiera, lo que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El sector de los gimnasios ha sido uno de los más afectados por el covid-19, ya que se han visto obligados a cerrar durante largos períodos de tiempo y a mantener la actividad de manera parcial, en otros momentos, en función del riesgo epidemiológico.
El consejo de administración de AVANÇSA aprobó el pasado 23 de diciembre la línea de préstamos a la cadena DIR, mientras que el 24 de febrero acordó otra para Manufactura Moderna de Metales por un importe de 1,8 millones de euros.