La aerolínea Norwegian saca la tijera: la firma despedirá a 800 empleados en España. La empresa escandinava ha pactado con los sindicatos un recorte de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que estaba previsto que afectara a 1.191 trabajadores. Finalmente serán 800 –cobrarán 30 días por año trabajado, diez más que el mínimo fijado por ley– y otros 432 empleados de la compañía quedarán en las bases que la empresa mantendrá en Alicante y Málaga.

A principios de mayo el negocio ya comunicó a la plantilla su intención de dejar inoperativas tres de las cinco bases de corto radio que tiene en España. Los aeropuertos afectados son el de Gran Canaria, Tenerife Sur y el del Prat.

ERE DE 800 PERSONAS

Sin embargo, Norwegian mantendrá sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año, según informó el sindicato USO hace aproximadamente un mes.

MEDIO CENTENAR DE AVIONES

En 2019, Norwegian contaba con una flota de 156 aviones, de los cuales 37 eran de larga distancia y 119 de corta distancia o de pasillo único, recuerdan desde la compañía.

En 2021 planea contar con medio centenar de aviones de corta distancia o pasillo único e incrementar esta flota hasta los 70 vehículos en 2022.

Noticias relacionadas