Forward Fooding, pionero en 'foodtech', elige Barcelona como sede internacional
El 'hub' de innovación acelerará la revolución del sistema alimentario con una proyección mundial desde la capital catalana
23 junio, 2021 17:00Noticias relacionadas
Forward Fooding, el hub de innovación en comida y foodtech aterriza en Barcelona. Tras ser pioneros en Londres en el año 2018, han elegido la capital catalana como su sede internacional porque les interesa "la imagen que proyecta".
Según Alessio D'Antino, fundador y CEO de Forward Fooding, "en los últimos tres años el ecosistema foodtech español ha crecido y ha creado startups con tecnologías líderes internacionales". Por ello, han elegido Barcelona por ser "una gran comunidad de creadores".
DESTINO PARA INNOVADORES
El próximo 1 de julio, la empresa ha organizado un evento oficial de inauguración en su sede, Talent Garden, ubicada en el 22@ de Poblenou. En el evento reunirán a los actores más relevantes del sector para que creen conexiones y surjan "nuevas oportunidades de colaboración".
"Forward Fooding es el destino ideal para innovadores, emprendedores y corporativos", afirma D'Antino. El CEO ha colaborado con Clara Bartra y Mireia Garcia, General Manager y Head of Ecosystem respectivamente.
INVITADOS ESPECIALES
El acto contará con expertos de los grandes ecosistemas en foodtech como Good Food Institute, FoodValley y Sweden Foodtech. Las grandes startups de la escena, por su parte, también acudirán: Heura Foods, Novameat, Swearit, Robin Good y Ethics Coffee.
Además, asistirá Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar de Barcelona, que se considera uno de los 10 mejores restaurantes del mundo por la lista The World's 50 Best. Restaurants para hablar sobre la tecnología y la innovación en la cocina.
IMPRESIÓN 3D DE CARNE
Enla jornada ofrecerán una experiencia exclusiva para los asistentes: un FoodTech showcase de las compañías seleccionadas "por su talento innovador y su capacidad de impacto".
Se mostrarán las soluciones tecnológicas más "vanguardistas" como las proteínas alternativas –harina de insectos, queso vegano y proteína vegetal–, la impresión 3D de carne y otras novedades como los dispositivos para eliminar el alcohol del vino.