El empresario jamonero Enrique Tomás, que durante la pandemia abrió en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat Foodies –su primer comercio gourmet– prepara la expansión de este negocio y prevé abrir a finales de año un gran establecimiento en el Paseo de Gràcia de Barcelona.
EXPANSIÓN DE FOODIES
La compañía, con más de cien locales en todo el mundo, ha sufrido en el último año y medio las consecuencias económicas de la pandemia y se ha visto obligado a cerrar algunas de sus tiendas. Ante esta situación, el empresario decidió acelerar la puesta en marcha de Foodies, un nuevo concepto de tienda en colaboración con el maestro pastelero Christian Escribà, que prepara in situ algunos de sus dulces.
La tienda, de unos 200 metros cuadrados, incluye una selección de productos de calidad de la gastronomía española y ha tenido una gran acogida en el aeropuerto.
IBÉRICOS, ACEITE, PRODUCTOS LOCALES Y ESPACIO PARA CHEFS
Foodies constará de cuatro "patas" diferenciadas: una dedicada a la venta de productos ibéricos, otra centrada en el aceite español, una tercera en artículos de origen local y un último espacio para que chefs de prestigio puedan cocinar o mostrar sus elaboraciones.
"En España hay mucho aceite y muy bueno y nosotros vamos a tenerlos todos. En las tiendas verás una gama de aceites enorme, tendremos todas las denominaciones de origen y todas las calidades", ha destacado el empresario, que inició su actividad profesional con 16 años en un puesto de charcutería del mercado de la Salud de Badalona, su ciudad natal.
APUESTA POR EL PASEO DE GRÀCIA
Su objetivo es abrir nuevas tiendas Foodies en aeropuertos, estaciones de AVE y zonas céntricas de las ciudades, entre ellas el paseo de Gracia, la calle de Barcelona que reúne a un mayor número de marcas de moda de lujo. Allí prevé inaugurar a finales de este año, "antes de Navidad", un local de unos 300 metros cuadrados de superficie.
RELEVO
Enrique Tomás, de 56 años, lidera la empresa junto a sus dos hijos mayores, aunque su intención es "dar un paso al lado" a finales de 2022 y ceder la dirección general a otra persona "más preparada".
"A finales del año que viene le pasaré el relevo a otra persona. Seguiré trabajando mucho, pero ya no conduciré", ha declarado Tomás.