La 'startup' barcelonesa Wallbox dispara su facturación un 300%
Crecida espectacular entre enero y junio de 2021, antes de anunciar que cotizaría en la bolsa de Nueva York
5 agosto, 2021 08:23Noticias relacionadas
Wallbox, empresa especializada en cargadores para vehículos eléctricos, ha facturado 32 millones de dólares –unos 27 millones de euros– en el primer semestre de 2021, un 300% más que en los primeros seis meses de 2020, tras anunciar a principios de junio que cotizaría en la bolsa de Nueva York.
De este modo, ha mejorado en un 15% sus previsiones de facturación y en solo seis meses ha superado en un 30% lo ingresado en todo el año 2020. "Somos la única empresa del sector con presencia totalmente global y la que más rápido crece, tenemos la tecnología más disruptiva y el mercado está preparado para crecer exponencialmente", ha celebrado Enric Asunción, consejero delegado de la compañía.
CRECIMIENTO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA
La startup con sede en Barcelona destaca que ha crecido especialmente en Alemania, Francia e Italia, y que son ya 67 los países en los que opera. En estos primeros seis meses de 2021 ha incorporado a 305 trabajadores, hasta alcanzar una plantilla de 643 empleados. Además, aterrizó en febrero en el mercado estadounidense y ha registrado notables crecimientos en otros países europeos y en Australia.
La compañía prevé seguir creciendo en Estados Unidos tras haber lanzado recientemente la nueva versión del cargador para coches Pulsar Plus y haber cerrado una alianza estratégica con SunPower, y pronostica que incrementará sus ventas en Europa a medida que su cargador bidireccional para el hogar Quasar gane terreno en nuevos países. Asimismo, durante la segunda mitad del año saldrá a la venta el ya anunciado Supernova, un cargador público del que Iberdrola ya ha comprado 1.000 unidades y del que prevé adquirir otras 5.500.
NUEVA PLANTA EN EEUU
En paralelo, Wallbox debe cerrar el ya anunciado acuerdo con Kensington para cotizar en la bolsa de Nueva York y además prevé inaugurar en el segundo semestre de 2022 una nueva planta de producción en Estados Unidos, a sumar a las dos de Barcelona (una en Sant Andreu de la Barca y otra que abrirá en octubre en la Zona Franca) y a la que tiene en China mediante una filial conjunta.
Una serie de acontecimientos que hacen que Wallbox estime facturar 79 millones de dólares en este 2021 (66,7 millones de euros) si bien los beneficios no llegarán hasta 2024, como ya estaba previsto.