La pandemia ha hecho que las operaciones de compraventa en el negocio hotelero se disparen. El Hotel Monegal de Barcelona, uno de los emplazamientos más turísticos de toda la ciudad –ubicado entre la Rambla y la plaza de Cataluña–, está a la venta con un precio de salida de 29,5 millones de euros.
El edificio, ubicado en el número 62 de la calle de Pelayo, pertenece a un grupo de inversores catalanes que lo venderá a través de varios intermediarios, según ha avanzado Idealista.
53 HABITACIONES
El complejo cuenta con 53 habitaciones, con una rentabilidad neta del 6% sobre el precio venta. Además, el edificio tiene una superficie de más de 800 metros cuadrados destinada a oficinas, que actualmente está vacía.
Desde la compañía catalana han asegurado que "existe un proceso de mejora tanto del hotel como de la zona de oficinas a disposición del comprador", de manera que el complejo podría "ascender a la categoría con licencia ya concedida de 5 estrellas y un incremento en sus resultados económicos".
UBICACIÓN TURÍSTICA
El Hotel Monegal se encuentra en uno de los puntos más céntricos de la ciudad. Está a siete minutos a pie de la Catedral de Barcelona y del Palau de la Música y a 15 minutos de la Pedrera y de la Casa Batlló.
Además, se encuentra muy cerca de la parada de autobús con servicio de ida y vuelta directo desde el aeropuerto.