El Hotel Arts se enfrenta a una nueva etapa con un cambio en su dirección. Andreas Oberoi, un hotelero alemán que dirigió el Trump Soho New York –entre otros–, toma el control del complejo hotelero en un momento muy complejo para el sector turístico y, en especial, para este alojamiento.

Además de arrastrar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento declaró la guerra a los dueños del Arts después de su pelotazo urbanístico en el Frente Marítimo. 

El hotel Trump Soho New York / Trump Soho New York



TRAYECTORIA

Oberoi tiene una larga trayectoria en establecimientos de lujo. Además de haber estado al mando de uno de los hoteles de Trump, ha pasado por resorts de lujo en Costa Esmeralda o Bangkok y por complejos como el Westin Dubai, que cuenta con un total de 1.600 habitaciones y 2.200 empleados.

El nuevo director del Arts empezó en Mariott International, grupo al que volvió para dirigir un resort en las Islas Mauricio después de haber pasado una temporada en su país de origen. En total, cuenta con 30 años de experiencia en el sector.

RELEVO

Con su toma de poder, el alemán toma el relevo de Raúl Salcido, que dirigió el Hotel Arts Barcelona desde 2015.

El antiguo director del cinco estrellas se enfrentó a un periodo muy complicado para la hotelería de lujo en la ciudad, por lo que todo apunta a que necesitaba tomarse un tiempo: su marcha podría ser tan solo temporal. 

La discoteca Pachá, en el frente marítimo de Barcelona / METRÓPOLI



PROPIEDAD

El dueño del hotel es el Archer Capital, un inversor hotelero que se adueñó de los espacios del Frente Marítimo en la polémica subasta que enfrentó al complejo con el Ayuntamiento. 

En concreto, los dueños del Arts ganaron 23 de los 26 paquetes subastados del Frente Marítimo. Arrasaron con firmas como como Pachá, Tous o Moncho's, entre otras.

ENEMISTAD CON LOS ACTORES

La aplastante victoria de Archer se ganó la enemistad de casi todos los actores implicados. Competidores, vecinos y Ayuntamiento de Barcelona declararon la guerra al fondo solo conocerse su pelotazo urbanístico. 

Pese a estar inmerso en dicha polémica, Oberoi tiene el objetivo de mantener el alto nivel de experiencias y servicios de lujo del emblemático establecimiento barcelonés.

Basándose en su experiencia, en esta nueva etapa del hotel Arts el alemán pretende aportar su "carácter cosmopolita" para fomentar la recuperación, que se espera conseguir en 2022.

 

Noticias relacionadas