Barcelona cuenta con la milla de oro, la de los negocios y la milla de la decoración. El tramo central de la Diagonal, entre los números 400 y 510, aproximadamente, reúne una docena de comercios de ropa y complementos para el hogar. Entre los locales más destacables se encuentra Maison du Monde, Natura, Habitat y La Mallorquina, la firma barcelonesa que echó a andar en 1947. 

Gabriel Jené, CEO de La Mallorquina y presidente de Barcelona Oberta, ha explicado a este medio que la compañía abrió a mediados de este mes un comercio en el número 506 de la Diagonal. El establecimiento cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y da empleo a seis trabajadores. La tienda está situada en una zona neurálgica de la Ciudad Condal y reúne colecciones propias cada medio año. 

NUEVO COMERCIO EN LA DIAGONAL

La empresa barcelonesa suma diez locales repartidos por Cataluña y un centro logístico en Mataró. Más allá de su punto de venta de la Diagonal, La Mallorquina posee un emblemático establecimiento en la plaça Universitat que recientemente se ha sometido a un lavado de cara. La tienda cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y está repartida en cuatro plantas. La firma ofrece "cinco familias" del hogar: ropa de cama, baño, cocina, salón y decoración y accesorios. 

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Jené, sobre el impacto de la pandemia en el negocio, ha indicado que los productos del hogar se han seguido vendiendo y ha añadido que no ha sido un sector gravemente afectado por el coronavirus. Sin embargo, el empresario ha puntualizado que los periodos de cierre, especialmente en centros comerciales, sí que fueron "más duros" para la compañía. 

En cuanto a la decena de tiendas que tiene la firma, la que ha sufrido más ha sido la del aeropuerto, ya que los usuarios de Barcelona-El Prat se desplomaron durante varios meses debido a la suspensión de vuelos. 

IKEA 

En los últimos años firmas como Zara Home, Kave Home o Casa han optado por subir la persiana en este tramo de la Diagonal. La última en instalarse en la zona fue el gigante sueco Ikea. La cadena especializada en la venta de muebles abrió a principios de 2021 un establecimiento en el número 445 de la arteria.

Con el nuevo centro de planificación y diseño Planning Studio de Ikea, la multinacional suma 15 puntos de contacto o venta física en Cataluña, conformados por tres grandes tiendas –L'Hospitalet, Badalona y Sabadell (Barcelona)–, dos Ikea Diseña, siete puntos de entrega, una Pop-up Store y otro Ikea Planning Studio.

Noticias relacionadas