Inditex pisa el acelerador en el centro de Barcelona. La cadena de moda Lefties abrirá una macrotienda en Portal de l’Àngel, en uno de los espacios más codiciados de la capital catalana. La firma low cost subirá la persiana en la histórica sede de Gas Natural, que en los últimos años ha estado ocupada por la sueca H&M.
LEFTIES ABRE EN PORTAL DE L'ÀNGEL
El flagship store estará situado en el número 20 de la calle más cara de España para abrir un local comercial, en una tienda de 2.000 metros cuadrados de superficie. El bloque, diseñado en el siglo XIX por el arquitecto Josep Domènech, fue sede de Gas Natural –actualmente Naturgy– hasta 2007 y un año más tarde la multinacional fundada por Erling Persson abrió un comercio que bajó la persiana durante la pandemia del coronavirus.
La firma sueca de moda anunció a principios de este año el cierre del comercio, que abrió sus puertas en 2008 y que la marca llevaba al menos dos años negociando con la propiedad para abandonar el local.
CALLE MÁS CARA DE ESPAÑA PARA ABRIR UNA TIENDA
La nueva tienda de Lefties, del gigante gallego Inditex, compartirá tramo con marcas del grupo como Bershka, Stradivarius y Zara. La arteria barcelonesa también cuenta con un establecimiento de Pull&Bear, Benetton y el Corte Inglés, que la compañía madrileña ha puesto a la venta por 200 millones de euros.
Lefties cuenta con tiendas propias en la calle Pelai de Barcelona y en los centros comerciales Glòries, Diagonal Mar y Maremagnum.
LA INMOBILIARIA DEL MAGNATE
El fundador de Inditex cuenta con una amplia cartera de activos inmobiliarios en Barcelona, especialmente en Paseo de Gràcia. El máximo accionista del grupo de moda, Amancio Ortega, suma múltiples edificios y locales en la milla de oro de la ciudad a través de Pontegadea, la sociedad con la que el empresario canaliza sus inversiones tras cerrar sus sociedades de inversión de capital variables (SICAV).
Pontegadea Inversiones SL es la sociedad que aglutina todo el patrimonio basado en la inversión inmobiliario del dueño de Inditex. La mayoría de activos se concentran en los ejes principales de Madrid y Barcelona, aunque internacionalmente también posee inmuebles en París, Roma, Lisboa, Berlín y Londres. En diciembre de 2019, Pontegadea adquirió el 5% de la compañía energética Enagás por 281,64 millones de euros.