La cúpula directiva de Glovo, sus empleados y algunos asesores se repartirán un bonus por valor de 55 millones de euros en su salida a Bolsa, que se producirá el año que viene.
En sus seis años de vida, la compañía ha desplegado planes de retribución de los que disfrutan algunos miembros de la empresa, entre los que se encuentran Sacha Michaud y Óscar Pierre, sus dos fundadores, según ha informado Cinco Días.
Estos planes otorgan a sus beneficiarios unas opciones que podrán convertir en acciones. La última planificación, aprobada en abril, permitirá a directivos y empleados hacerse con el 2% del capital de la compañía.
"CREACIÓN DE VALOR"
Según la propia compañía, el objetivo de estas iniciativas es formar parte de un plan retributivo con la finalidad de “favorecer la creación de valor para la sociedad”. Para que éstos se pongan en marcha, la empresa debe alcanzar ciertas metas, como la salida a Bolsa prevista para 2022.
Glovo trabaja con mano de Morgan Stanley y Uria Menéndez en la OPV del próximo año, un proceso que se ha acelerado gracias a la facturación lograda por la empresa en 2020. La salida a Bolsa de la empresa supondrá también una oportunidad para que, los directivos que también sean accionistas, puedan vender estas acciones con grandes plusvalías.
El primer accionista de Glovo es Delivery Hero, su competidor en Alemania, que dispone del 47% del capital. Le siguen un grupo de fondos de capital de riesgo, como GP Bullhound, Drake Enterprise, Korelya, Pernod Ricard y Mubadala. También están presentes Luxor Capital y Lugard Road Capital.