Pinchazo en la venta de viviendas de lujo en el Mandarin Oriental Residences. Después de meses de retrasos en la construcción, la firma hongkonesa prevé finalizar el edificio residencial más alto del centro de Barcelona a finales de enero de 2022. 

A lo largo de este 2021, se vendieron algunas unidades ubicadas en las plantas inferiores a inversores con precios de salida a partir de los 2,3 millones de euros, aunque es ahora cuando se pretende vender el grueso de las viviendas. Según ha podido saber Metrópoli, tan solo se han vendido ocho de las 34 viviendas disponibles, menos del 20% del total de inmuebles.

Cocina de las residencias Mandarin en Barcelona / MANDARIN

VISITAS PERSONALIZADAS

En octubre arrancaron las visitas personalizadas al piso piloto ubicado en la planta 16 de la construcción. Tan solo unas 120 personas de las más de 1.100 que se han acreditado en la página web a lo largo de dos años han sido seleccionadas para visitar las instalaciones de forma exclusiva.

Fuentes cercanas a la operación gestionada por KKH Propery Investors explican que no prevén que la venta sea "inmediata", aunque su objetivo es vender todos los pisos antes de verano de 2022. Según las previsiones actuales, las llaves para acceder a las viviendas se entregarán en marzo, momento en el que, según las mismas fuentes, todavía quedarán "residencias por vender".

Salón del piso piloto de Mandarin Oriental Residences / METRÓPOLI

COMPRADORES

Entre los compradores de Mandarin Oriental Residences existen tanto compradores nacionales –en un menor porcentaje, alrededor del 40%– con interés de vivir de forma permanente en las residencias–, como compradores internacionales (60%), para los que, de forma mayoritaria, el piso será una segunda o tercera propiedad para estancias frecuentes o de larga duración. Entre los futuros propietarios, hay confirmada la compra por parte de un futbolista vinculado a Barcelona y de importantes empresarios catalanes.

El precio de los apartamentos, que oscila entre los 2 millones y los más de 10 millones de euros en los penthouses, es inferior a los precios que se alcanzan con viviendas comparables en los mercados más consolidados de lujo como Londres, Montecarlo o Nueva York. 

Dormitorio del piso piloto del Mandarin en Barcelona / METRÓPOLI

FUNCIONAMIENTO DE LAS RESERVAS

Pese a que la venta no avanza al ritmo previsto, Mandarin Residences ha habilitado un sistema de reservas para que, aquellos interesados en un apartamento en concreto, puedan guardarlo aunque otro comprador ofrezca un importe superior o un pago avanzado por la vivienda.

Este procedimiento se lleva a cabo a través del pago de 50.000 euros en el momento de la solicitud del piso, que después se devuelven al comprador –tanto si decide quedarse con el espacio como si no–. Lo más previsible es que los apartamentos de las plantas superiores sean los más demandados aunque la mayoría de pisos están disponibles actualmente. 

Noticias relacionadas