La contratación de oficinas, al alza en Barcelona. Las operaciones en la capital catalana han ascendido hasta los 75.000 metros cuadrados en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 56% respecto al trimestre anterior. Según datos de la consultora JLL, la cifra ha crecido un 160% respecto al mismo periodo del año pasado.
En cuanto a la inversión, en lo que va de año acumula 1.242 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 208% respecto al 2020. Entre las operaciones más significativas este trimestre está la de Webhelp, que ha alquilado cerca de 10.000 metros cuadrados en la Ciudad Condal.
"CRECIENTE INTERÉS INVERSOR"
Con estas cifras, "queda patente el creciente interés inversor, especialmente en la capital catalana, tras dos trimestres consecutivos con elevados volúmenes", según JLL. Sobre la tasa de disponibilidad, la oferta ha aumentado en todos los submercados "debido a que existe más producto nuevo", lo que sitúa las tasas de disponibilidad en un 8,1%.
POR SECTORES
Los niveles de rentas prime son similares a los registrados antes de la pandemia" con un 1,9% de aumento trimestral en Barcelona, situándose en 27,50 euros por metro cuadrado y mes.
Los sectores empresariales que están impulsando en mayor medida las rentas "son el sector financiero, el tecnológico y el de las firmas de servicios profesionales".
MADRID
El estudio también ha señalado que la contratación de oficinas conjunta entre Madrid y Barcelona ha alcanzado los cerca 166.000 metros cuadrados en el tercer trimestre de este año, lo que supone un ascenso del 29% en términos interanuales.
Por su parte, la inversión en oficinas en las dos ciudades suma 772 millones de euros durante el periodo, con una suma del 30%.