La startup barcelonesa Glovo se trasladará a finales del año que viene a unas oficinas de 30.000 metros cuadrados situadas en el distrito del 22@. En el espacio podrán trabajar más de 3.000 empleados, cifra que la empresa prevé alcanzar entre su plantilla de Barcelona antes de 2024.

El negocio de Oscar Pierre moverá su sede internacional al campus empresarial MILE 22@, propiedad de la gestora de inversiones y promotora Freo y situado en el denominado eje Badajoz, una zona donde también se encuentran empresas como Oracle, Amazon, Facebook y T-Systems.

OFICINAS NUEVAS EN EL 22@

"Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Seguiremos apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento", ha dicho el consejero delegado de la empresa, Oscar Pierre.

Estas nuevas oficinas de la startup barcelonesa ocuparán dos de los tres edificios del centro empresarial de Freo. MILE Ávila con una superficie de 16.524 metros cuadrados y MILE Llull con 13.625 metros cuadrados.

La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria JLL.

Oscar Pierre y Sacha Michaud, creadores de Glovo / GLOVO

30.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE

El director de oficinas de la empresa barcelonesa, Ignacio Sobrino, ha dicho que "esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona", una operación que "es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro" de la capital catalana.

EL ALQUILER DE OFICINAS, AL ALZA

Desde principios de año hasta junio se han cerrado operaciones por 138.000 metros cuadrados de superficie en Barcelona, lo que supone un incremento del 51,6% respecto a los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2002, según datos de C&W. La consultora también informa de un ajuste de los alquileres del 5%, situándose en 27,25 euros por metro cuadrado de media en la capital catalana.

Oficinas de Glovo en una imagen de archivo / GLOVO

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Glovo presentó a finales de septiembre la cuenta de resultados del ejercicio correspondiente al pasado año, en la que quedaron reflejadas nuevas pérdidas millonarias para la empresa. En 2020, la empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud perdió 54,1 millones de euros, lo que supone otro año de pérdidas para una compañía cuyos números fueron especialmente castigados en 2019. 

Los ingresos del grupo el pasado año alcanzaron los 360 millones de euros, unas cifras que se deben mayoritariamente al incremento del delivery durante la pandemia. Sus activos llegan hasta los 390 millones. 

Desde su fundación, Glovo no ha dejado de registrar pérdidas anualmente, alcanzando un valor negativo récord durante el ejercicio de 2019. De los 288 millones de euros perdidos por la empresa en cinco años, 199 corresponden al año previo a la pandemia. Actualmente, Glovo cuenta con un accionariado en el que cerca de 40 entidades controlan el 80%, mientras que un 19% sigue en manos de los socios fundadores. El 1% restante está repartido entre los directivos más fieles.

Noticias relacionadas