Esade retoma la búsqueda de un edificio en Madrid. La escuela de negocios barcelonesa tenía entre sus planes más ambiciosos antes de la pandemia contar con un nuevo inmueble en la capital de España y reformar el edificio histórico de Pedralbes, pero ambos se paralizaron por la crisis sanitaria.
Ahora, sobre la nueva sede de Madrid (donde ya tiene un campus), el director general de Esade, Koldo Echebarria, dice que está en espera. Según Echebarria, es difícil encontrar un edificio que se adecúe a lo que buscan, lo que ha llevado a la escuela de negocios a ampliar la zona de búsqueda.
CAÍDA DE LA FACTURACIÓN POR LA PANDEMIA
Esade perdió durante el curso 2019-20120 unos 700.000 euros. La facturación de ese cursó ascendió hasta los 101 millones, un 2% menos que el anterior. El último curso terminado, el 2020-2021, el balance económico se ha cerrado con 106 millones y un beneficio de cuatro millones.
Este curso, Esade cuenta con más de 1.800 estudiantes. La cifra supera en un 5% el número de matriculados del año pasado y supone un 20% más de los alumnos que la escuela tenía en el curso anterior a la pandemia. Una de las apuestas de Esade sigue siendo la internalización, con el inglés como lengua vehicular. Este curso, el 65% de los alumnos son extranjeros.
EXPERTOS EN TECNOLOGÍA
Para dar salida a la alta demanda de expertos en tecnología que además tengan conocimientos en dirección de empresas, Esade pondrá en marcha el próximo curso un doble grado, BBA & Bachelor in Artificial Intelligence for Business. Los estudios se impartirán en inglés e integran el programa de inteligencia artificial para los negocios.